Como usar Retrica 2019

En este tutorial vamos a ver cómo usar la aplicación Retrica, disponible en Android, PC y otros móviles de Apple como iPad o iPhone. Recuerda que en nuestro blog puedes ver cómo descargar gratis Retrica.

La interfaz de la aplicación es simple y elegante. Tenemos un primer botón que corresponde a la creación de collages, que son un conjunto de imágenes. Tenemos diferentes estilos como podemos comprobar. Podemos establecer el tamaño del collage, cuántas imágenes tendrá, la forma definitiva…

funcion-collage

Como resultado obtendremos algo así, en caso de escoger un collage de cuatro imágenes en forma de cuadrado:

collage-retrica

El segundo botón no tiene mucho misterio, solamente sirve para añadir bordes con sombras.

Si queremos personalizar nuestras fotografías aún más, tenemos a nuestra disposición una opción más, la de los filtros, la cual cuenta con 80 diferentes entre los cuales se encuentra el estilo “cool”, “black and white”, “cold”, “A5″ y muchísimos más, para que tengas una gran variedad y no te canses de tener siempre los mismos efectos.

retricafiltros

También tenemos la opción del temporizador, marcado con el icono de un cronómetro. En él podemos establecer el tiempo y el intervalo que tardará en hacer la fotografía. Así podréis haceros fotografías con vuestros amigos sin tener que preocuparos por que alguien la haga. Podéis colocar un temporizador, poner vuestro móvil en un lugar donde esté a salvo de caerse y que enfoque correctamente a vuestra pandilla. ¡Y listo! Solo tenéis que prepararos para salir bien en la fotografía, esperar… ¡y sonreír!

En la esquina superior derecha puedes cambiar la cámara, es decir, si quieres la interior o la exterior, la cual te permitirá sacar fotografías a ti mismo o como si fuese una cámara de fotos normal.

En el lado izquierdo puedes consultar la configuración de Retrica para ver información como los planes Pro, los cuales te permitirán tener mejores opciones en la aplicación o no ver publicidad, colocar una etiqueta de geolocalización, poner marcas de agua, seleccionar un logo o calificar a Retrica con estrellas, donde el máximo es de cinco.

Además, Retrica no solo te ofrece la posibilidad de sacar fotografías, sino que hay un botón con el que podrás realizar vídeos de forma rápida y sencilla, como si fuese la de tu propio móvil.

Y hasta aquí el tutorial en el que has aprendido a usar eficazmente la aplicación de Android, iPhone y iPad, ¡hasta otra, selfies!